Translate

Buscar en este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Encrucijada - Merche Diolch (Mayu)

Procedencia: España.
Género: Ciencia ficción / Distopia  Romántica Futurista.

 

Ambientación: Nueva York Twin.
Serie: Rapax #1, Gabriel y Ninox.
Editorial: Kiwi.


Comprado el dia de la presentación oficial del libro.


Happy White Day. Hoy le toca a nuestros amores venir a darnos amorsh 😜. Ji Chang Wook, Song Joong Ki, ¡os espero!


Vamos con el último libro que he leído. ¿Ideas para este White Day? Regalar libros 😊. 


Nueva América 2070


Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.

La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.

Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta.

Gabriel ha sido enviado para llevar a Ninox, la sobrina del malvado gobernante Rapax, a Nueva Esparta, con o sin su consentimiento. Ella es necesaria para cambiar el mundo. ¿Pero qué pasa cuando te enamoras de esa chica y descubres que comparte tus ideales? Que solo su generosidad te pueden perdonar.


¿Preparados para luchar contra un reino esclavista? Ninox, Gabriel, Falco, Feles, Etien, Rafe, Caetus, van a pelear por ello.

Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.


Sin nota


Os juro que NO QUIERO escribir esta reseña. No quiero. Personalmente, yo he querido mucho a Merche Diolch, ha sido una parte importante de mi vida, y solo he recibido cosas buenas por su parte. Y no quiero herirla de ningún modo, así que seré breve y esta no será una reseña al uso. Aunque... no me ha gustado casi nada el libro. ¿Llorais conmigo o lo amais por mi?


Ha pasado lo que temía y no quería. El libro está TAN FUERA DE MI ZONA DE CONFORT que no he podido disfrutar de él. Tenía que volver a releer cada párrafo porque os juro que no me enteraba de nada, y una y otra vez releía, y eso hacía que me sintiera muy frustrada. No fue problema del libro, fue problema mío.


Como digo, me sentía todo el tiempo tan desubicada que no comprendía mucho, y eso al final ha hecho que no sea capaz de imaginarme este mundo, y menos sentirme dentro de él.


Se nota muchísimo que es ciencia ficción, y aquí me pasó esto: “no eres tú, es tu género”. Yo no puedo con este género. Lo intenté porque adoro a Merche Diolch pero no. Cuando no es tu género, no lo es. Me costó terminar el libro, me costó mucho avanzar con él, y no ser capaz de comprender las cosas hasta que no las repetía varias veces también estropeó mi lectura, pero como digo, no es que Merche no se explicara, es que yo no la entendía 😣. 


Los personajes principales...


Ninox y Gabriel. No me enamoraron. No me gustaron. Pero tampoco los odié ni nada de eso ¿eh? Seguro que ellos conectan con vosotros así que no dudéis en conocerles y más hoy que es el White Day.


🙇 Ninox es una chica ciega (salvo de noche), que se preocupa por los demás. Es muy afable. No se porqué no pude conectar con ella.



🙎 Gabriel no es lo que esperaba. No es un cabrón ni nada de eso, pero no es un chico que lograra atraerme. Gabriel es muy racional y yo necesité verle sentir más.


El romance entre ambos…. 💏


➿ No me gusta nada una parte de su historia de amor. Un secuestro -sin violencia, eh-. Esto si lo critico. ¿Quien se enamora en estas circunstancias? En serio. Sé que Ninox descubre que comparte lucha e ideología con Gabriel, y que le da igual perder su vida tal y como era porque se sentía enferma del mundo pero… eso no justifica que llegue Gabriel, y haga las cosas por las malas, ¡secuestrando a la chica! Pedimos cosas sanas y justas en la vida real, ¿y luego en literatura nos parece romántico un secuestro? Pues no. A mi no. FIN SPOILER


➿ Habría querido que el libro se centrara desde el principio también en el romance para así poder sentir que ambos géneros tenían el mismo peso dentro del libro. Y haber disfrutado como una niñita. Pero es lo que hay, e iba avisada, asi que no vale quejarme. 


Ninox y Gabriel resultan ser una pareja muy normal. Una de esas de las primeras etapas. Que no se quitan las manos de encima, que se pasan el tiempo jugando en la cama. Ok, muy divertido. Pero a mi me habría gustado tener algún momentazo romántico.


💙 Los personajes secundarios:


Awww, creía que el mejor sería Falco, el hermano de Ninox, pero luego llegó una guerrera super adorable llamada Etien, y me encantó esa chica.


Falco está enamorado de Feles y ellos protagonizan el segundo libro, que me da que no voy a leer porque no es mi género y ellos dos son como el agua y el aceite, y amor-odio-amor no me gusta, pero quien lo adore, ¡que se vaya a por él! Falco me gustó como hermano de Ninox, es super cariñoso.


👱 Etien me encantó, es una guerrera super positiva de Nueva Esparta. 


Promete tener un romance precioso con un ángel que esta muy bueno, Rafe. Etien es un sol brillante, en serio, es una niña preciosa y me encantó que saliera. Ojala hubiera estado presente todo el libro. 

Amé su forma de ser y su preciosa amistad con Ninox. Eran geniales juntas.

😎😎

Merche escribe de un modo bonito, capaz de hacerte sentir dividida entre estos dos mundos de la portada. Tiene pequeños detalles que son preciosos como que haya tanto cariño entre todos los personajes y eso se siente en cada letra.


Momentos Fangirl: Me gustó cuando Merche hablaba de los libros, lo sagrados que son para Ninox, y también de Los miserables y había citas del libro porque Ninox se los sabe de memoria 😜.


Yo os animo a darle una oportunidad a este libro aunque a MI NO ME GUSTARA porque sé de chicas que no salen del género romántico y que han amado esta historia. Y si amáis las distopías o la ciencia ficción, adoraréis este libro. En serio, ¡compradlo!


Un abrazo a Merche Diolch. Siento darte disgustos. Pero te quiero jo 😚. No dejes de soñar.



Mayu.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, me alegra que pudieses asistir a la presentación ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que estuvieras presente en la presentación y una pena que el libro no te haya gustado, es una decepción total cuando pones tanto empeño en una novela y no conectas con ella en ningún sentido, a mi me gusta la lciencia ficción y no se si me animaré con él en algún momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues a mi me encanta la ciencia ficción, así que sin duda le daré una oportunidad a este libro:3 que mal que a ti no te haya gustado tanto u.u pero bueno, así pasa algunas veces, eso mismo me ha pasado con varios libros:c jaja pero bueno, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas :3

    Jo... Mientras leía la sinopsis me estaba empezando a gustar mucho, pero luego he visto que no le habías puesto nota y me ha descolocado xD La verdad es que tienes razón, si no es tu género no lo es... Yo lo he intentado con géneros parecidos al de este libro, y en algunos casos ha ido bien y en otros no.

    Creo que lo mejor que has sacado del libro ha sido a Etien y no esta mal :D

    Bueno, yo aún así creo que le daré una oportunidad, me lo apunto.

    Besos y suerte en la próxima lectura :D

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, la ciencia ficción no es lo mío pero algunas historias del género me han gustado bastante así que probaré.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!